Alta demanda eléctrica en Ushuaia: Castillo le pidió a los usuarios ser muy racionales
La funcionaria habló en la emisora oficial de «algunas instancias de corte» que se están realizando para evitar que se propicie una sobrecarga en alguna línea, por lo que solicitó a la gente no dejar luces prendidas, usar los artefactos que tengan menor consumo, no dejar las TV prendida porque sí.
La ministro de Obras y Servicios públicos de la provincia Gabriela Castillo reconoció públicamente que «seguimos teniendo los problemas de generación» de energía en Ushuaia y, pese a observar que se está «en mejores condiciones» en cuanto a la distribución «eso no quita que podamos tener algún imprevisto«.
A cargo actualmente también de la cartera de Energía, Castillo exhortó a los usuarios del servicio a ser «muy racionales» en el uso de la energía, dado que se transita el período de mayor consumo por el advenimiento del invierno.
«Por eso estamos trabajando en distintas acciones que lleva adelante la gente de redes, que planifica el momento para poder llevar adelante esto y que nos encuentre mejor ahora en la situación de la venida del frío, que también trae aparejado el aumento del consumo», especificó.
En este sentido Castillo insistió con que «es muy importante en este período de mayor consumo ser muy racionales en el uso de la energía, tener en cuenta los horarios pico que es cuando se esconde la claridad, a las 5 o 6 de la tarde hasta las 11 de la noche».
«Es donde tenemos mayor restricción respecto de poder generar y cubrir demanda auxiliar. Seamos muy racionales, no dejemos luces prendidas, usemos los artefactos que tengan menor consumo, no dejar las TVs prendidas porque sí, las luces. Esta es una instancia de crecimiento que debemos dar, para ser racionales en el consumo», solicitó.


