
El fiscal general de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani pidió que se inicie una investigación penal contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo por haber pedido que el Presidente «cambie o se vaya rápido».
Un fiscal de Mar del Plata denunció a Estela de Carlotto por haber criticado al presidente Javier Milei y manifestarse a favor de que «cambie» o, en cambio, que se «vaya rápido» del gobierno. La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo fue acusada de «incitar a la acción violenta» por las declaraciones que realizó en el marco del Día de la Memoria.
La presentación judicial, sujeta a sorteo, fue realizada este lunes por Juan Manuel Pettigiani, el fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata. Se trata del funcionario que cobró notoriedad en las últimas semanas por haber pedido la imputación del dirigente social Juan Grabois por presuntas irregularidades con el manejo de fondos fiduciarios.
En este caso, Pettigiani presentó una denuncia penal contra Carlotto luego de que realizara las polémicas declaraciones contra el presidente Javier Milei.
La denuncia contra Estela de Carlotto
«A veces le tengo lástima porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir», declaró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo a C5N, en una breve entrevista que dio durante la marcha del 24 de marzo del domingo pasado.
«Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido», continuó. Esta frase motivó al fiscal Pettigiani, devenido en figura pública, a denunciar penalmente a la activista por los derechos humanos de 93 años por «alzamiento» y «amenaza de rebelión», un delito que conlleva una pena de entre uno y quince años de cárcel.