
El concejal Nicolás Pelloli suma a su equipo político a Eduardo Barrientos
Se conoció por parte del Concejo Deliberante de Ushuaia la designación de Néstor Eduardo Barrientos como personal de gabinete del bloque político que encabeza el concejal justicialista Nicolás Pelloli. El mismo quedó formalizado mediante el Decreto P.C.D. Nº B/2025, fechado el 29 de abril y publicado en el Boletín Oficial del cuerpo legislativo.
Esto llama poderosamente la atención después de las declaraciones de que el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por el impacto de la crisis económica nacional en las finanzas locales.
Iriarte hablo sobre la ciudad donde enfrenta desafíos económicos significativos, que requiere de estrategias de ahorro y optimización de recursos pero por otro lado todos los días salen a la luz nuevas contrataciones o ingresos en la estructura sobre dimensionada de la municipalidad en contramano de lo que expresan las autoridades.
Barrientos, ex legislador provincial y secretario de Gobierno durante la gestión de Walter Vuoto, fue incorporado con categoría 24 en el escalafón del personal político del Concejo.
La vuelta de Barrientos al ámbito institucional ocurre luego del cierre de la causa judicial en su contra, iniciada tras un operativo de control vehicular en Chubut en septiembre de 2023. En aquella oportunidad, había sido demorado por fuerzas de seguridad tras detectarse sustancias sospechosas en su vehículo.
Sin embargo, la Justicia Federal de Rawson resolvió archivar el expediente al no hallar delito alguno, luego de que los análisis del laboratorio de la Policía Federal concluyeran que las sustancias no se encontraban incluidas en el régimen penal de estupefacientes.