El nuevo legislador criticó la inactividad parlamentaria
El biólogo y docente universitario Luciano Selzer asume hoy como legislador provincial. Centrará su agenda en la crítica situación educativa y espera mayor dinámica parlamentaria.
Luciano Selzer, flamante legislador provincial por Republicanos Unidos en reemplazo de Agustín Coto, asumirá su banca con el foco puesto en la crisis educativa y una mirada crítica hacia el funcionamiento del cuerpo.
Docente universitario y Dr. en Biología, su llegada a la política fue progresiva: «La verdad que es algo, no voy a decir que me sorprendió, porque ya hace varios años que estoy en la política formando parte de un partido político activamente, pero no es algo que uno sueña de chico», explicó Selzer sobre su designación.
Respecto a sus prioridades, el legislador electo expresó: «Ligado a la profesión, porque en el tema que me gustaría más meter la cuchara, digamos, es en educación, porque me preocupa de sobremanera el nivel con el que llegan los chicos a la universidad». Y amplió: «Veo la consecuencia del sistema educativo actual, que no los prepara ni para un trabajo, ni para la universidad, entonces me gustaría poder mejorar ese tema en particular».
Reconoció la complejidad del desafío: «Es un tema muy complejo que tiene muchas aristas a trabajar, desde las instituciones, docentes, padres, no es que hay un solo lugar que atacás y solucionás el tema, sino que hay muchos lugares donde trabajar en conjunto».
Sobre los sindicatos docentes, Selzer expresó su crítica: «En general los sindicatos tendrían que trabajar más en mejorar no solo las condiciones de sus trabajadores, que es su objetivo, sino también la productividad de sus trabajadores, que es lo que los va a mantener en el sistema. Acá la productividad de los docentes es que salgan buenos estudiantes».
Al ser consultado sobre el actual desempeño de la Legislatura, marcado por la falta de sesiones, el futuro parlamentario emitió un juicio y una expectativa. «Espero que se trabaje mucho más seguido y se pueda avanzar en los proyectos que necesita la provincia para poder progresar», afirmó.
No obstante, aclaró el proceso legislativo: «De todas formas, la sesión es la culminación de todo un trabajo que hay detrás, no es que solo se trabaja cuando hay sesión, sino que hay todo un trabajo por detrás para poder llegar a la sesión y poder lograr los consensos» finalizó Luciano Selzer.
