
Durante todo el día, los trolls libertarios estuvieron fustigando a la vicepresidenta, y por la noche el mandatario lanzó un duro comunicado.
En una línea similar, Usdtermo, la cuenta que en las redes vinculan al diputado provincial Agustín Romo, pese a que él lo niega, sentenció: «Bueno, está la firma de Villarruel para tratar el DNU mañana en el senado. Se mandó sola, eso quiere decir que tiene los votos para aprobarlo… no? Los votantes de Milei esperamos que si».
«Espero que Villarruel tenga los votos para convalidar el DNU, porque si llamó a sesión sin tenerlos… mamita», dijo El Trumpista, cuenta «amiga» de Juan Doe y otros tuiteros que forman parte del Gobierno.
A través de un fuerte comunicado emitido desde la Oficina del Presidente, Javier Milei apuntó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel por llamar a tratar el mega DNU en la sesión del jueves en el Senado.
A través del documento, el Gobierno expresó «su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política».
Según el mandatario, el «tratamiento apresurado del DNU» violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo».
Milei se refirió a ese tratamiento como «apresurado».
Los senadores leyeron en voz alta el comunicado en el que Milei acusó a la vice «de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política» en la previa del pacto de mayo que quiere firmar con los gobernadores.
Villarruel desestimó la jugada pese a que tenía el apoyo de aliados y de los gobernadores radicales para posponer el tratamiento. «Venía bien», dijeron fuentes al tanto de la jugada de la vicepresidenta.
El peronismo entonces llegará al recinto con los votos necesarios para rechazar el DNU y mandarlo a Diputados.