Jorge Canals es el nuevo jefe de Gabinete
El flamante ministro se venía desempeñando como Viceministro de Coordinación de Gabinete. La decisión busca dar continuidad a la línea de gestión que venía llevando Agustín Tita, quien asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
El gobernador Gustavo Melella designó ayer miércoles a Jorge Canals como nuevo ministro Jefe de Gabinete. La medida apunta a dar continuidad al trabajo articulado entre los ministerios, manteniendo la misma línea de gestión y coordinación que venía desarrollando Agustín Tita, recientemente incorporado a la Cámara de Diputados en representación de la provincia.
Desde el Ejecutivo destacaron que la designación se enmarca en una estrategia de continuidad institucional, con foco en sostener el funcionamiento integrado del gabinete y la planificación de políticas públicas de alcance transversal. En ese sentido, Melella expresó su confianza en el nuevo titular del área y remarcó que el objetivo será profundizar el trabajo en marcha.
“Jorge Canals asume con el compromiso de seguir trabajando en equipo, coordinando las políticas públicas que nuestra provincia necesita, con eficiencia, transparencia y una mirada puesta en el servicio a todos los fueguinos. Su experiencia y dedicación serán pilares para profundizar el trabajo que venimos realizando”, señaló el Gobernador.
Por su parte, Canals agradeció la confianza y afirmó que su gestión buscará fortalecer la articulación entre áreas para garantizar una administración coordinada. “Asumo esta responsabilidad con el firme propósito de dar continuidad al trabajo ya iniciado, fortaleciendo la articulación entre áreas y garantizando una gestión coordinada, eficiente y al servicio de la gente. Nuestro objetivo será seguir construyendo desde el diálogo, el trabajo en equipo y el compromiso con cada fueguino y fueguina”, expresó.
Desde el Ejecutivo se indicó que la designación de Canals refleja la voluntad del Gobierno de mantener estabilidad en la coordinación de la administración pública, optimizar recursos y promover una gestión unificada orientada al bienestar de la población. En esa línea, se planteó también como meta sostener el avance de políticas de Estado y la implementación de proyectos estratégicos vinculados al desarrollo integral de Tierra del Fuego.
