
El Senado dio un primer rechazo al mega DNU 70/23 que disponía una fuerte reforma de la vida económica y social del país. La reacción del presidente Javier Milei no tardó en llegar y respondió con una catarata de fuertes reacciones en las redes sociales contra los senadores.
Esta noche, la Cámara alta rechazó por 42 votos a 25, junto a 4 abstenciones, lo que supuso un duro revés contra el decreto de reforma del Estado que firmó el mandatario en diciembre pasado. De todas maneras, el texto continuará vigente hasta tanto Diputados no lo rechace.
También replicó un posteo del secretario de Finanzas, Pablo Quirno, quien afirmó: «Qué bueno que le quede cada vez más claro a la gente de qué lado está cada uno».
El jefe de Estado apuntó sus críticas con una furiosa reacción en las redes sociales contra los senadores, entre ellos Martín Lousteau, uno de los que votó contra el DNU. Milei replicó un un mensaje del economista Pablo Guidotti que señala que el exministro «volvió a ser un senador K, alineado igual que cuando fue ministro de CFK. No la vio con la 125 no la ve ahora. Igual lo importante es la macro y definir cuanto antes el régimen monetario con apoyo de un programa ampliado con el FMI».