
Este sábado, el crucero Silver Windrunner desembarcó en Puerto Deseado. La embarcación llegó desde las Islas Malvinas, luego de un paso por la Antartida, e irá para Camarones y Puerto Madryn, en Chubut, y termina en Lisboa, Portugal, desde Deseado. El barco tiene una capacidad para 400 personas. Lleva 109 pasajeros y 238 tripulantes.
«Para nosotros es una alegría enorme recibir al crucero. Estuvo arriba del barco y pude hablar con el capitán. Estamos posicionandonos en lo turístico y estamos trabajando para que vengan muchísimos cruceros. Lleva más de 100 tripulantes. Hicieron excursiones en Puerto Deseado», dijo el intendente de la localidad, Raúl «Pirri» Martínez.
«Estamos en gestiones para traer más cruceros. El resultado es a largo plazo porque se organiza con muchísimo tiempo. Buscamos seguir creciendo en lo turístico. Es una experiencia hermosa», remarcó Martínez.
También se hizo presente el secretario de Turismo de Santa Cruz, Mario Markic, junto al director general de Administración y Servicios Turísticos, Horacio Padín. Recorrieron el interior del crucero junto al capitán y el subsecretario de Turismo de Puerto Deseado, José Pezzano.
Los turistas, en su mayoría estadounidenses, canadienses y europeos, estuvieron en la localidad e hicieron distintas excursiones, además de visitas guiadas.