El presidente Javier Milei aseguró este miércoles que estudia la posibilidad de que se vendan las cárceles ubicadas en terrenos de la Ciudad, «muy interesantes en términos inmobiliarios» para construir otras «de máxima seguridad que estén alejadas».
“Hay cárceles en medio de la ciudad, de mucho valor en términos inmobiliarios, que estamos pensando vender. Con esos fondos, (la idea es) construir nuevas cárceles de máxima seguridad alejadas de la ciudad», comentó el mandatario en radio Mitre. Y agregó: «Estamos trabajando en incorporar cárceles privadas”.
Si bien el Complejo Penitenciario Federal de Devoto es el único centro de «máxima seguridad» en Ciudad, la iniciativa podría abarcar también a otros establecimientos carcelarios del país.
En 2022, previo a la campaña electoral, Milei propuso privatizar las cárceles, iniciativa que volvió a poner ahora arriba del escritorio.
“Podés tener cárceles privadas donde los presos paguen sus condenas laburando, en lugar de premiarlos regalándoles plata y dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad”, sostuvo Milei en junio de ese año.
Consultado por otro lado sobre el presente en la ciudad Rosario y la lucha contra el narcotráfico, Milei respondió: “Estamos haciendo un trabajo enorme: habilitamos al Ejército para hacer tareas de asistencia y acabamos de armar una ley para ampliar las facultades que pueden tener las Fuerzas Armadas en caso de narcoterrorismo”.
