Ramón “Moncho” Calderón, integrante de la CGT, señaló al respecto que “sabemos que hay actores que no van a responder a la invitación, pero confiamos en que van a ser muchos los que sí van a sumarse a la defensa de los intereses fueguinos”.
Con un gran festejo en el Polideportivo “Cochocho” Vargas y con el acompañamiento de la CTA y organizaciones sindicales y sociales fueguinas, la CGT Ushuaia invitó a todo el arco político, sin distinción de partido o ideología, a firmar un documento que se denomina “Pacto 1ero de Mayo, una consolidación de la unidad para proteger a todos los fueguinos”.
Ramón “Moncho” Calderón, secretario general de la CGT Ushuaia, tras un encuentro con más de 30 organizaciones sindicales y sociales, y en la que se definieron los pormenores de la celebración, subrayó que “invitamos a todos los actores políticos, de todos los sectores y partidos, sin omitir absolutamente a nadie, para que se acerquen y sumen su compromiso a la defensa de los intereses fueguinos, firmando el Pacto 1ero de Mayo”.
El dirigente cegetista aclaró también que “en este documento no hay cuestiones partidarias y consiste en la enumeración de los puntos más importantes para mantener los derechos de cada fueguino” y confió en que “aunque sabemos que hay actores que no van a responder la invitación, van a ser muchos más los que sí adhieran a la propuesta y se sumen a esta unidad”.
Por último Calderón puso especial énfasis en que “esta unidad va a avanzar sumando esfuerzos y con el firme compromiso de defender los derechos y los puestos de trabajo”.
