Otro operativo de la Comisión de Auxilio de Ushuaia se llevó a cabo -ayer por la tarde- a partir de que un turista oriundo de la provincia de Buenos Aires sufriera un accidente en el sendero Laguna Esmeralda.
Todo se inició alrededor de las 14:30 cuando alertaron a Emergencias sobre un hombre que se encontraba en apuros, lo que activó inmediatamente el grupo de rescate.
Acto seguido establecieron una base de operaciones en el estacionamiento de ingreso a la senda y, aproximadamente a las 15:50, los brigadistas tomaron contacto con el turista para brindarle asistencia debido a que tenía una lesión en el tobillo que le impedía seguir caminando.
Momentos más tarde prepararon la retirada de la senda y llegaron a la base de operaciones después de las 16:30, mientras que en paralelo un móvil de la Dirección de Emergencias estaba preparado para trasladar al turista al hospital local, dando por finalizado el operativo exitosamente.
Desde la Comisión de Auxilio destacaron su “rápido y eficiente accionar” que les “permitió brindar la asistencia necesaria al turista en una situación de urgencia en la Senda Laguna Esmeralda, demostrando una vez más el compromiso y la capacidad de respuesta de los equipos de rescate en nuestra comunidad”.
