
Durante la reunión de labor parlamentaria llevada a cabo esta semana, el concejal de Somos Fueguinos, Valter Tavarone, puso en discusión una posible interpelación al director de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Lisandro Fonrradona, a partir de la fuerte suba del valor del boleto de transporte urbano que no fue bien recibida por la ciudadanía a partir de las severas falencias que denota el servicio.
La propuesta trajo fuerte debate, con posturas en favor y en contra de la posición del edil opositor, en un Concejo Deliberante fragmentado pero que, al menos por ahora, todavía controla la gestión de Walter Vuoto.
Pero la situación más insólita se produjo cuando la concejal oficialista Laura Ávila planteó que ‘me parece que es un tema muy difícil que se haya propuesto para un Viernes Santo, el día de la crucifixión de Cristo, para interpelar al señor Fonrradona’, elucubración que cerró expresando: ‘lo digo por la fecha’.
Fonrradona explicó que ‘quedó como si nosotros quisiéramos crucificar a Fonrradona. Y me parece que eso no es tolerable, no es admisible en un concejal. Creo que tenemos que mantener cierta altura en los debates y no me pareció propio en ese momento’.
‘se cuestionó que habíamos elegido para interpelar al funcionario el Viernes Santo, que fue evidentemente un error que no tuvimos en cuenta, porque los lunes y los viernes son los únicos días que no tuvimos comisión, pero la verdad que el comentario fue muy desagradable y realmente impropio de una concejal de la ciudad’.