
La legisladora del PJ había votado en contra de la propuesta en diciembre de 2023 y a principios de mes ratificó su postura. Sin dar explicaciones, decidió cambiar de parecer y terminó acompañando al Gobierno en contra de Somos Fueguinos.
La Legislatura de Tierra del Fuego determinó rechazar el proyecto de Somos Fueguinos para frenar la posible reforma constitucional que el propio Parlamento autorizó al Ejecutivo a llevar adelante, a instancias de un remanido planteo del gobernador Gustavo Melella.
El proyecto impulsado por Raúl von der Thusen, Jorge Lechman y Giselle dos Santos no logró llegar a los 10 votos necesarios para su aprobación sobre tablas y la votación terminó en un apretado 8 a 7 que le dio vía libre al Gobierno para convocar a una elección de convencionales constituyentes que reformen la Constitución provincial, en un trámite parlamentario cuyos costos pueden superar los $ 1.000 millones.
Y para que el Gobierno alcance esa exigua mayoría fue determinante el voto de Victoria Vuoto, legisladora del partido Justicialista (PJ) que extrañamente cambió de postura y terminó avalando la iniciativa del oficialismo para reformar la Carta Magna provincial.
Es que, hasta hace algunos días, Vuoto sostenía la misma postura que ya había hecho pública el año pasado, sustentada en su rechazo táctico a la modificación de la Constitución al momento de votar la propuesta el 14 de diciembre último. Los principios de Victoria Vuoto, al parecer, cambiar rápidamente, sin que medie explicación alguna.