Volt Motors, la firma argentina de citycars eléctricos, anunció una inversión para ampliar sus instalaciones en Córdoba y alcanzar una capacidad para producir 3.000 vehículos al año. El anuncio fue realizado ante el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, quien visitó la planta de la empresa conocida como «Hub 0».
La empresa no difundió un monto de la inversión, pero detalló que las obras se completarán en noviembre próximo: las instalaciones se ampliarán en «más de 3.000 metros cuadrados», hasta llegar a un total de «más de 7.000 metros cuadrados». Se crearán 40 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 80 ingenieros y operarios que trabajan en Volt Motors en la actualidad.
Con las obras terminadas, las instalaciones contarán con áreas de Ingeniería, Investigación, Desarrollo, Matricería, Pintura y Línea de Montaje.
En la actualidad, la gama de Volt Motors está compuesta por los modelos Z1 (reservado para espacios cerrados), E1 y W1 (estos dos últimos, homologados para circular en la vía pública). El modelo más accesible es el Z1, que arranca con precios de lista de 17.500 dólares (tipo de cotización del Banco Nación).

