Provincia «en rojo»: Melella ya recibió $60.000 millones de adelantos para pagar sueldos
La administración provincial roza la quiebra técnica. En lo que va de 2026, el Gobierno de Tierra del Fuego ya solicitó tres anticipos de coparticipación a Nación para poder cumplir con los gastos corrientes y el pago de salarios. Esta dependencia absoluta demuestra una gestión económica deficiente que gasta más de lo que genera. Lo peor es que estos préstamos generan intereses que terminan pagando todos los fueguinos, hipotecando el futuro de la provincia por la incapacidad de administrar con seriedad el presente.
